Image for

Nuestra imagen personal a través de nuestra sonrisa

Hoy en día, nuestra imagen personal es la tarjeta de presentación más importante que tenemos, vivimos en una época en la que es de gran facilidad tomar y compartir fotos, es por esto que cualquier persona tiene que darle una atención extra a su aspecto físico y la forma en la que lo perciben las personas a su alrededor. Antes una excelente presentación personal era exclusiva para las personas del medio artístico pero hoy todas las personas incluyendo políticos, científicos, doctores y maestros deben estar listos en todo momento para salir bien en una foto.

Cuando pensamos en nuestra imagen personal tomamos en cuenta por lo general, nuestra ropa, pelo, o nuestro peso, pero hay una parte de gran importancia que muchas veces no tomamos en cuenta, nuestra sonrisa. Cuidar nuestra sonrisa nos beneficia en muchas formas, primero, en nuestra salud, ya que tener hábitos como el lavado de dientes adecuado, uso de hilo dental, enjuague bucal y visitar clínicas dentales al menos 2 veces al año es la mejor forma en la que podemos garantizar tener una sonrisa saludable.

Nuestra sonrisa también influye en nuestra autoestima, las personas que por falta de cuidado dental o algún accidente han perdido piezas dentales, suelen pasar ratos incómodos al momento de tomarse una foto. No hay nada más incómodo que tratar de esconder una sonrisa. Contar con una sonrisa saludable va más allá de lo estético, ya que hay diferentes enfermedades o males que podemos evitar si tenemos la atención que nuestra boca y salud merecen. Van desde las leves como manchas, dientes amarillos o caries, hasta la pérdida parcial o total de nuestras piezas dentales.

Por otro lado, tener hábitos de cuidado y prevención pueden ahorrarnos mucho dinero. Reemplazar nuestras piezas dentales puede costar varios miles de dólares. Y la tecnología disponible para la prevención y cuidado de nuestra sonrisa son abundantes y de bajo precio. Las personas debemos tener el hábito y la confianza de acercarnos a las clínicas dentales de nuestra preferencia como parte de una revisión semestral en vez de esperar a que una enfermedad o dolor nos obligue a ir.

Tener una gran sonrisa refleja salud y atención al cuidado personal y es una herramienta necesaria en nuestra vida diaria, no podemos descuidar esta parte tan importante de nuestra imagen y la mejor forma de hacerlo es visitar regularmente las clínicas dentales de nuestra preferencia y darle la gran importancia que nuestra sonrisa tiene.