Image for

Entrevista Mauren Amezcua

ENTREVISTA CON C.D.E.P. MAUREN AMEZCUA
Cédula Profesional 7197150
Clínica Dental DENTASTIC

Tuvimos el gusto de entrevistarnos con la Doctora Mauren Amezcua, responsable médico de Dentástic. Durante una entrevista nos platicó algunas cosas acerca de su experiencia y de la propia clínica; sabemos que nuestros usuarios buscan clínicas dentales en Mexicali que cuenten con la experiencia y calidad que avale sus servicios, esperamos que esta información sea de útil para este propósito, y por supuesto los invitamos a visitar a la clínica dental Dentástic para atender todas sus necesidades de salud oral.

Nos encontramos entrevistando a la Dra. Mauren Amezcua, encargado de la clínica de especialidades dentales Dentastic. Doctora, platíquenos un poco acerca de su preparación profesional.
“Buenos días, yo comencé a estudiar la licenciatura en Odontología en el 2005 en la Universidad Autónoma de Baja California. Después de un año de servicio social en el propio laboratorio de la UABC recibí mi título profesional en el 2011 junto con la Mención Honorífica de mi generación y el Testimonio de Desempeño Sobresaliente del examen EGEL Ceneval; durante este periodo de servicio tomé además un diplomado en Implantología Oral en la UABC campus Mexicali.
En el mismo año 2011 se abrió la convocatoria para la especialidad de Prostodoncia y a través de un proceso de selección obtuve mi lugar en la segunda generación de Prostodoncistas de Mexicali.
Desde el 2011 me he dedicado a la atención de pacientes en un consultorio propio, ahora Dentástic, mientras que laboro como apoyo en casos que requieran de mi especialidad en otras clínicas dentales.”

Doctora, platíquenos acerca de Clínica Dental Dentastic y sus orígenes
“Comencé trabajando en mi propio consultorio mientras estuve estudiando la especialidad en Prostodoncia y durante los últimos 5 años me he dedicado a prepararme de manera profesional.
El Proyecto de Dentástic nace como un esfuerzo propio por crear un concepto de “Dentista” diferente en la mente de la población de Mexicali, tengo que aceptarlo no mucha gente cuenta los minutos para visitar a su Dentista jaja, pero la realidad es que con dedicación, actitud de servicio y un compromiso real por la salud y bienestar (físico y emocional) de nuestros pacientes hemos logrado durante varios años tener una relación muy cercana con ellos; creo que algunos han llegado a contar esos minutos para visitarnos, o al menos eso esperamos jeje.”

Mencionémonos los principales valores y principios que rigen aquí en la Clínica Dental Dentástic.
- Ética
- Responsabilidad
- Calidad
- Actitud de Servicio
- Honradez

Háblenos sobre el tipo de paciente que recibe la clínica dental Dentástic.
“Debido a que somos una clínica de Especialidades Dentales realmente recibimos todo tipo de paciente, desde niños hasta adultos mayores, pacientes locales y norteamericanos. Recibimos muchos pacientes recomendados, creo que esto se debe a la calidad y la atención en el detalle que tenemos todos los Doctores que laboramos aquí.
En Dentástic nos enfocamos mucho en el servicio personalizado y la atención de calidad, queremos que se sientan en un ambiente tranquilo y confortable y le dedicamos todo el tiempo necesario a cada paciente, creo que finalmente nos visitan aquellos pacientes que quieren una relación a largo plazo con su Doctor.”

¿Porque cree que hay pacientes Americanos que optan por atenderse en Mexicali? “Muchos piensan que es solo debido al precio, sin embargo lo que he aprendido de mis pacientes es que realmente aprecian el trato cálido y personalizado que se les brinda en México, puede ser una cuestión cultural; también sé que aprecian el tiempo que se le dedica a cada paciente. Claro que el hecho de que los precios sean menos de la mitad de lo que pagan en Estados Unidos ayuda mucho a tomar esa decisión.”

Platíquenos más acerca de los tratamientos en los que usted se especializa y las especialidades que se manejan en Dentástic. “Como Protesista o Rehabilitadora Oral me especializo en todo lo que involucra el área estética y reconstructiva, desde una restauración hasta un caso complejo con rehabilitación sobre implantes. Durante la especialidad nos enfocamos mucho en los rasgos faciales de los pacientes para restablecer o mejorar la apariencia cosmética, algunos de los tratamientos muy específicos son:
- Coronas y Carillas Dentales
- Puentes (Prótesis fijas)
- Prótesis Totales (Dentaduras)
- Coronas sobre implantes
- Sobredentaduras y Superestructuras

En Dentástic tenemos un gran compromiso con la calidad y ética profesional; solo trabajamos con especialistas como el Doctor René Alcalá, Especialista en Periodoncia y la Doctora Nancy Gallardo, Especialista en Ortodoncia, así como especialistas en áreas de Odontopediatría, Endodoncia y Cirugía Oral.”

Dra. Mauren Amezcua, a nombre de Mexicali Dental. agradecemos el tiempo proporcionado para esta entrevista y le deseamos que continúe con el éxito profesional que ha tenido hasta ahora.