Image for

Carillas Dentales de Porcelana

Las carillas dentales son uno de los tratamientos dentales más populares de los últimos años tanto en Mexicali como en el resto del mundo, las carillas de porcelana se utilizan principalmente por razones cosméticas, ya que pueden asemejar la forma, color, textura y aspecto general de los dientes naturales, sin embargo las carillas dentales de porcelana proporcionan a también protección y resistencia similar a la del esmalte natural de los dientes.

Las carillas son un una excelente opción para pacientes con problemas estéticos o funcionales menores como dientes amarillentos o manchados, dientes con ligeras fracturas, alteraciones de tamaño o problemas de alineación menor.

En esencia las carillas dentales de porcelana son finas capas de porcelana que se adhieren a la cara frontal de los dientes y son utilizadas principalmente en los dientes anteriores (frontales), es decir, las 6 piezas de la arcada superior o inferior, de canino a canino.

Contraindicación
No todos los pacientes son candidatos a realizarse un tratamiento de carillas dentales. El tratamiento es generalmente contraindicado para pacientes con casos de apiñamientos severos o defectos en la relación de las arcadas. Las carillas de porcelana tampoco son recomendables para pacientes bruxistas (que rechinan o aprietan los dientes). Será siempre el dentista quien determinará por medio de un examen clínico si el paciente podrá o no hacer uso de las carillas. En caso de que el paciente no sea candidato existe la posibilidad de realizar un tratamiento de coronas de porcelana libres de metal (Emax) que son parte de los servicios que podrás encontrar en las clínicas dentales de Mexicali.

Donde buscar un tratamiento de carillas dentales
A pesar de tener un objetivo generalmente estético, las carillas dentales de porcelana son un tratamiento de rehabilitación, una prótesis, por lo que forman parte de la especialidad de Prostodoncia y rehabilitación. Existen diferentes clínicas dentales en Mexicali que cuentan con este tratamiento entre sus servicios, sin embargo es recomendable que el trabajo se realice por parte de un especialista ya que un tratamiento realizado incorrectamente pudiera alterar la oclusión y causar molestias al paciente.

Las carillas dentales de porcelana son una excelente elección para aquellos que buscan mejorar su imagen y sobre todo su autoestima; y tengan por seguro que los demás también lo notarán.